Print Friendly, PDF & Email

El sábado 29 de septiembre, el mismo día que se cumplían los 125 años de la llegada de los 3 primeros Hermanos franceses, comenzaron los actos conmemorativos.

Iniciamos los eventos con una Eucaristía en acción de gracias, presidida por el Obispo de la Diócesis de Tortosa, Monseñor Enrque Benavent, acompañado de varios sacerdotes y del Vicario General. A la Eucaristía asistió gran número de personas y los cantos corrieron a cargo del Coro Gregoriano La Salle.
Posteriormente, la Banda de Bombos y Tambores de la Asociación de Exalumnos, inició un pasacalle, para trasladar a las autoridades, lasalianos e invitados al salón de actos del Colegio La Salle
           

Fue muy grato ver a muchos Hermanos que habían formado parte de la Comunidad y quisieron sumarse al evento.

Con una presentación exquisita, el Pregonero del 125A fue el Dr. ANGEL ALBERICH BAYARRI, doctor en ingeniería y con un amplio curriculum profesional, exalumno del Colegio La salle, promoción  2000, quien basó su mensaje en la Reflexión de la Mañana, cuya pedagogía ha trasladado al mundo de la investigación, reflexión, equipo…..de una manera sencilla y contundente, fue la delicia de todos los asistentes.
Un antiguo alumno, (GREGORIO SEGARRA FORES) nos sorprendió declamando de memoria la poesía que siendo alumno, tuvo que recitar cuando el Colegio celebró los 50 años de vida; tras 75 años de recorrido, emocionó a todos los presentes.
              
Tuvimos el regalo del mensaje del Hermano José Román Pérez, Visitador del Distrito, a través del Hermano José Tomás Cuéllar, Visitador Auxiliar.
Finalmente pudimos vibrar con la interpretación musical de las hermanas Anglés y fue el Director del Colegio, D. Fernando Febrer, quien cerró el acto con unas palabras muy sentidas, asegurando el futuro de una escuela cristiana y de calidad, manteniendo el Crisma Lasaliana, a través de los laicos comprometidos y vocacionados.
Terminó la jornada con una cena de gala en el Parador Nacional Costa del Azahar, donde celebramos el inicio de esta efemérides.