Mensaje de Bienvenida
del Presidente del Consejo Coordinador

Con renovada ilusión y esperanza, comenzó la andadura de este Consejo Coordinador de las Asociaciones de Antiguos Alumnos La Salle de la ARLEP (España y Portugal). Durante muchos años, diferentes Asociaciones en España-Portugal, de una forma silenciosa y extraordinaria, han ido "perdurando en el tiempo", organizando importantes actividades y manteniendo el espíritu Lasaliano entre sus miembros. Otras son de reciente fundación y comienzan el camino.

Nuestra presencia y participación en la UMAEL (Unión Mundial Antiguos Alumnos Lasallistas), ha permitido tener una mayor visión de la "realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos La Salle en el mundo" y siguiendo las orientaciones de la citada organización mundial, se recomienda la creación de estructuras sencillas de animación.

En nuestro caso, en el Distrito Lasaliano de la ARLEP (España y Portugal), con la aprobación de la Conferencia de Hermanos Visitadores, a propuesta de las conclusiones del I Encuentro de Asociaciones, celebrado en 1999 en Madrid y del II Encuentro de Asociaciones celebrado en 2001 en Tarragona, iniciamos este camino apasionante.

A través del CENSO de ASOCIACIONES puedes ver ya un número importante de Asociaciones registradas; sin duda existen algunas más que iremos invitando a que se sumen. Lo importante es tener SENTIDO DE PERTENENCIA a LA SALLE, aportando tiempo, iniciativas, ilusión y esperanza en nuestras ASOCIACIONES, cultivando lazos fecundos con toda la COMUNIDAD EDUCATIVA de los CENTROS y de manera especial orientar esfuerzos en favor de la educación humana y cristiana de los "niños y jóvenes, especialmente de los más necesitados". Os pido a todos vuestra participación en este proyecto.

Esta Web pretende ser un punto de encuentro y de información; comunicad vuestras actividades, vuestras experiencias, vuestras inquietudes.

Un fraternal saludo en San Juan Bautista de La Salle.

José Ramón Batiste Peñaranda
Presidente Del Consejo Coordinador