Print Friendly, PDF & Email

Somos un grupo de voluntarios que nació en la familia lasaliana, con el objetivo de acompañar, e intentar acercarnos a los más desprotegidos de nuestra sociedad, las personas sin hogar; intentando llevarles un poco de calor a sus frías noches.

Para ello salimos en grupos, todos los viernes, ofreciendo a los sin techos, cafés y caldo, les atendemos en sus necesidades básicas, todo esto como medio, para aspirar a su confianza, mediante el dialogo, cariño e intentando comprender sus situaciones; en resumen, luchar por romper con su invisibilidad.

Cuando están hospitalizados, les hacemos un seguimiento personal.

Realizamos campañas de sensibilización a través de charlas en colegios y asociaciones, para romper los estereotipos que la sociedad tiene para con ellos. En definitiva intentar deshacer el muro de invisibilidad que padecen.

Procuramos también llevarles un poco de calor material, dándoles sacos de dormir, mantas, aislantes, ropa interior, calcetines, bufandas… así como productos de aseo personal.

Y todo esto financiado exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donaciones puntuales de particulares, asociaciones y empresas; así como actividades y eventos que la Asociación «Calor en la Noche» organiza para recaudar dinero.

https://www.calorenlanoche.org