Print Friendly, PDF & Email

Desde la bonita ciudad mediterránea de Benicarló, nos comunican que los martes del mes de julio de 20,00 hasta las 24,00 horas permanecerá abierta al público la tienda de Comercio Justo en el paseo de la playa del Morrongo. Todo con el correspondiente permiso municipal.

El equipo de Proyde de Benicarló, debidamente formalizado, lleva funcionando un año. Nacido bajo el patrocinio de la Asociación de los Antiguos Alumnos de La Salle de esta ciudad y el apoyo del colegio del mismo nombre no ha cesado de comprometerse en nuevas iniciativas y actividades.

Veinte años de Proyde, veinticinco nuevos socios. En la renovación de la Junta Directiva de Proyde, en la Asamblea de febrero, entró a formar parte de la Junta el actual Presidente del consejo Coordinador de Antiguos Alumnos de La Salle del Arlep y, hasta este año, Presidente Mundial, José Ramón Batiste, natural de Benicarló. Desde el primer momento vio claro que Proyde puede y debe ser una herramienta privilegiada para cumplir varios de los objetivos que el Instituto de los Hermanos marca en el mundo actual a los Antiguos Alumnos comprometidos con el mismo.

Fruto de esa sensibilidad invitó a las Asociaciones vivas de Antiguos Alumnos a hacerse socios colaboradores de Proyde, lo mismo a las Asociaciones de Padres de los colegios La Salle. Las respuestas positivas no se hicieron esperar. Otra iniciativa que puso en marcha en su querida Benicarló, fue la puesta en marcha entre los Antiguos Alumnos y allegados de la captación de 25 socios colaboradores de Proyde. En dos meses se cumplió el objetivo.

Esperamos que el entusiasmo que esta Asociación de Antiguos Alumnos y el equipo Proyde que apoya sigan creciendo y comunicando sus iniciativas a otras.