Hogar La Salle Jerez

Un grupo de seglares de La Salle Jerez, asumiendo la misión lasaliana e “impresionados por la situación de abandono de los jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social” iniciamos un camino en el año 2006 que tenía como objetivo responder a la necesidad de esos jóvenes.

Se trataría de abrir un Hogar, desde el que estos adolescentes y jóvenes tuvieran el soporte afectivo adecuado para su proceso de socialización. Durante su estancia en el Hogar, se busca el desarrollo personal y la capacitación profesional de los jóvenes.

Asumida esta nueva obra como un reto y un objetivo de toda la familia lasaliana, constituimos la Asociación Hogar La Salle Jerez. Esta asociación nace con el objetivo de ser el sustento, tanto programático como en la provisión de fondos económicos, del futuro Hogar.

Con el paso de los años, el proyecto ha ido adquiriendo madurez, y se ha complementado con otras dos iniciativas para buscar la mayor y mejor atención a los jóvenes desfavorecidos.

La primera es la apertura de un Centro de Día, una medida reeducadora para menores infractores, contemplada en la legislación actual, y que implicaría la realización de actividades de apoyo educativas, formativas, laborales y de ocio. De esta manera, se lograría llegar a muchos más jóvenes, tanto chicos como chicas, en riesgo social. El elemento que complementaría las dos medidas educativas anteriores sería una plataforma de inserción laboral, para lo que se establecería una red de empresas colaboradoras

Hoy día a la realidad del Hogar y del Centro de día se ha sumado el programa AMAL como el reto de trabajar con los jóvenes inmigrantes ingresados en prisión para fomentar su reinserción social.

http://www.hogarlasalle.es/