Documento: Programa Celas educadores no docentes

El CELAS es una formación lasaliana nacida en 1990, por lo que va camino de los 30 años de vida. Es de participación voluntaria, y se propone cuando los educadores llevan ya algunos años en la obra educativa.

La identidad cristiana del educador a la luz del carisma de La Salle, las claves del Proyecto Educativo Cristiano de inspiración lasaliana y la creación de lazos de asociación y solidaridad en torno a la misión común constituyen el corazón del CELAS, programa formativo dirigido a los miembros de la comunidad educativa lasaliana.

Educadores No Docentes

¿A quién se dirige? Dirigido a personas del entorno lasaliano que no se dedican directamente a la labor docente en el aula (personal de administración y servicios, Asociaciones de Padres-Madres y de Antiguos Alumnos, animadores, monitores de tiempo libre…). Es un curso de cuatro encuentros de día y medio cada uno (viernes noche a domingo mediodía) en el Centro La Salle ARLEP de Madrid.

¿Qué es? Un curso surgido para promover la conciencia de la Misión Compartida desde el carisma lasaliano, entre los componentes de las comunidades educativas lasalianas.

¿Cuáles son sus objetivos?

1º. Conocer el itinerario de San Juan Bautista de La Salle y la Institución que él fundó con la red de obras educativas que desarrolla.

2º. Ayudar a sentirse implicados en la misión educativa lasaliana aún no siendo docentes.

3º. Promover lazos de asociación y de solidaridad en torno a la misión común que la Iglesia nos ha confiado.

¿Qué pretende? A largo alcance, pretende impulsar las comunidades de fe en las obras educativas lasalianas. Convencidos de que el carisma sólo permanece y se regenera en una comunidad de fe, y que sólo la comunidad cristiana puede garantizar el proyecto evangelizador de la escuela cristiana, consideramos que la creación y fortalecimiento de comunidades cristianas con el carisma de La Salle, al servicio de la educación humana y cristiana de los jóvenes, sobre todo de los pobres, es el mejor fruto que puede producir el CELAS.

¿Cuál es su programa?

Selección_017