Print Friendly, PDF & Email

EXPERIENCIA DESDE LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE LA SALLE BENICARLÓ

Siempre ha sido una preocupación constante por parte de las Junta Directivas de la AA, las relaciones Alumnos-Exalumnos, dado que tradicionalmente sólo manteníamos un breve contacto/invitación con los alumnos finalistas; esta preocupación es generalizada en todas las Asociaciones de Antiguos Alumnos.

Fruto de las buenas relaciones Colegio-Asociación, entre el Equipo Directivo del Colegio y la Junta de nuestra Asociación, se ha puesto en marcha un programa con el fin de mantener y consolidar una actividad en cada curso (desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato) con la presencia de los Exalumnos; la experiencia se inició el curso 2014-2015 y en la actualidad ya está consolidada

ACTIVIDADES

1º ESO – Ensayo del himno Gran Siervo del Señor.

2º ESO – Concurso Lasaliano y charla sobre comercio justo.

3º ESO – Visita institucional al Hogar La Salle.

4º ESO – Charla informativa «La Salle, es más que un Colegio», entrega de la revista La Gruta, portadores del Paso de Semana Santa, premio a la Excelencia Académica.

1º BACHILLERATO – Testimonios vivenciales de exalumnos (valores lasalianos) y entrega de la revista La Gruta

2º BACHILLERATO – Charla informativa «La Salle en el mundo», entrega de la revista La Gruta, premio a la Excelencia Académica, nombramientos del Coordinador y Secretario de Promoción.

Durante todas estas actividades, los alumnos están acompañados por sus profesores/tutores. En definitiva, pretendemos que al final de su etapa en el Colegio La Salle, se familiaricen, conozcan y se integren en la Asociación de Exalumnos.