Print Friendly, PDF & Email

Los dias 8 y 9 de enero, un numeroso grupo de antiguos alumnos del que fue Colegio La Salle de Lorca (cerrado en 1969) tuvieron un encuentro fraterno y de amistad, acompañándoles los Hermanos Celestino y Amancio (Sector Madrid) y José Ramón Batiste, presidente del Consejo Coordinador AA.

El viernes 8, a las 19 horas y en la Iglesia Santiago Apóstol, eucaristía acción de gracias por los 4 Hermanos Beatos Mártires de Lorca; previamente se inauguró una amplia exposición en el Centro Cultural de la ciudad, donde pudimos conocer gran parte de la historia de La Salle en Lorca.

El sábado, una buena representación de estos antiguos alumnos se trasladaron a la zona minera de «los pozos», donde fueron asesinados los cuatro Hermanos de La Salle y un Sacerdote, y posteriormente echados a un pozo, donde han ubicado una Cruz.

Al mediodía, José Ramón Batiste ofreció una conferencia sobre «la realidad mundial de los antiguos alumnos de La Salle» generando un vivo diálogo y animándoles a la creación de una Asociación de AA y simpatizantes de La Salle en Lorca.

La jornada culminó con un almuerzo fraterno, al que asistió D. Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca y antiguo alumno.

Toda la coordinación de la exposición, contactos, animación, etc. se ha llevado a cargo de José Luis Hernández Santana, antiguo alumno y nieto de Dª Dolores Sánchez Guirao, que durante muchos años fue la «cocinera» de los Hermanos, a los que estaba muy unida y le fue concedida la distinción de «Afiliada al Instituto».

Pudimos observar lágrimas de emoción en los participantes, al constantar que el carisma de La Salle sigue vivo en Lorca, a pesar de las circunstancias.

Desde el Consejo Coordinador y el Sector de Madrid, se va a apoyar la iniciativa de creación de una Asociación de AA en Lorca.<<