La Salle Lourdes. 6º día del Antiguo Alumno

El pasado día 4 de Junio se celebró en el Colegio de Lourdes de Valladolid, el 6º día del antiguo alumno, con una importante asistencia de antiguos alumnos y Hermanos de varios puntos de la zona. La celebración de esta edición ha sido especialmente entrañable debido a varios puntos coincidentes que han dado al día ese carácter tan lasaliano de hermandad.

En primer lugar se celebró la Eucaristía, presidida por el nuevo Obispo Auxiliar de Valladolid, que fue consagrado el día anterior y que había pedido expresamente que su primera celebración eucarística, se celebrase en el colegio, de donde es Antiguo Alumno.

El mismo hizo entrega de las distinciones a los homenajeados.

Posteriormente, se producía la entrega de las insignias de oro como “Asociados de Honor” en las personas de los Hermanos José A. Santana y Luis Miguel Fernández Renedo, antiguos alumnos del colegio y profesores del mismo.

Para cerrar el acto académico, se entregaron los premios del I Certamen de Relatos Breves “H. Eduardo Montero” a los ganadores de una edición que ha sido muy reñida por los trabajos presentados, todos ellos de gran calidad literaria.

El acto se concluyó en el comedor de alumnos, sobre las 13.00 horas, donde se sirvió un “vino español” que fue muy bien acogido por todos.