Print Friendly, PDF & Email
Con la participación presencial de 15 Asociaciones, más las 12 que representa Felan (Federación Lasaliana de Andalucía), comenzaron en Madrid dos jornadas de reflexión y formación, con la presencia del H. José Tomás, Visitador Auxiliar.
El H. Gerardo Durán inició las jornadas con una oración-reflexión y el H. José Tomás transmitió el saludo del H. José Ramón Pérez, Visitador del Distrito, y ofreciéndonos un mensaje esperanzador.
El H. Mikel García animó con algunas técnicas para propiciar el conocimiento mutuo de los participantes.
Gozamos de tres ponencias motivadoras:
  • ¿Donde está tu Ferranti? impartida por Honorio González (Córdoba), motivando a los participantes a ser impulsores de proyectos clave y creativos.
  • Formación Lasaliana, una oportunidad, por Juan García Calleja, del Equipo de Animación Distrital (EAD), delegado de Formación e Identidad, poniendo en valor los diferentes procesos formativos, especialmente el Celas Educadores no docentes.
  • Asociados para la Misión Lasaliana, un paso más. Itziar Muniozguren (sector Bilbao) compartió su itinerario personal como Educadora Lasaliana y su camino hacia el «compromiso de Asociación».
Todas estas reflexiones fueron comentadas y muy valoradas por los participantes, alternando con espacios de convivencia.
Durante estos dos días (3 y 4 de marzo 2018) se celebró la Asamblea General Ordinaria 2018 y, como punto especial, tuvimos la renovación de los miembros del Consejo Coordinador, eligiendo un nuevo equipo que animará las asociaciones de antiguos alumnos durante el período 2018-2022.
José Ramón Batiste, presidente del Consejo, se despedía tras 17 años al frente del equipo inicial, donde han participado 24 antiguos alumnos y 4 Hermanos, desde su constitución en el Encuentro de Tarragona (2002). A propuesta del H. Virgilio Rojo (Andalucía) la Asamblea aceptó por unanimidad el nombramiento de José Ramón Batiste como Presidente Honorario de dicho Consejo.
Los miembros del nuevo equipo del Consejo son:
  • Alonso López, Ignacio (Madrid-Maravillas)
  • Cecilia Ferrón, José Antonio (Valladolid)
  • del Pino Díaz, Fernando (Antequera)
  • González Blancas, Honorio (Córdoba)
  • Llácer Escriche, José Luis (Paterna)
  • Mora Devis, José Javier (Paterna)
  • Oliveira, Antonio (Barcelos-Portugal)
El Consejo estará acompañado por el H. Gerardo Durán, como Asesor, sustituyendo al H. Josep María Pons.
En la primera reunión del Consejo, se procederá al nombramiento del presidentes y las diferentes funciones y servicios.
Agradecemos a todos los colaboradores que han hecho posible este Encuentro, especialmente al H. Mikel.