Print Friendly, PDF & Email

A lo largo del  domingo 17 de junio, tuvo lugar el acto celebrativo por el cual se puso el nombre de San Juan Bautista de La Salle a una plaza de la localidad portuguesa de Abrantes. La historia del Instituto nos recuerda que los Hermanos estuvieron desempeñando su misión educativa en el colegio hasta el año 1975. Actualmente, el edificio del colegio continúa muy remodelado en su estructura, y está precisamente en la plaza que ahora lleva por nombre al Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Asistió al acto la alcaldesa de la localidad, varios concejales, el director actual del centro, que hoy es un centro de uso público, muchos antiguos alumnos y profesores, y varios Hermanos que trabajaron en el centro. Un buen grupo de Antiguos Alumnos de Abrantes, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos La Salle de Barcelos, mantienen el cariño hacia los Hermanos y La Salle, han hecho posible que la plaza lleve por nombre el de San Juan Bautista de la Salle , a la que confiesan un agradecimiento enorme por lo que les aportó en sus años escolares, cuando la mayoría de ellos eran internos en el antiguo colegio.

El día transcurrió en un clima de familiaridad y emoción muy grande. Comenzó con una eucaristía, a la que siguió el acto de inauguración de la plaza, con el descubrimiento de la placa, situada en un pequeño monolito que está en el centro de la plaza, al que siguieron sendos discursos, a cargo del Visitador Auxiliar, H. Esteban de Vega, y de la alcaldesa de la localidad, Dña. María do Céu Albuquerque. A continuación, todos los participantes se dirigieron al lugar donde se celebró el banquete, que se prolongó hasta altas horas de la tarde.

Todos los que asistieron manifestaron una gran satisfacción por el modo en que transcurrió el día, por la alegría de volverse a encontrar y por el reconocimiento colectivo a la Institución de La Salle, que hizo tanto por la juventud abrantina y sigue haciéndolo en tantos lugares del mundo.