Print Friendly, PDF & Email

 

El pasado sábado 1 de diciembre, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio de La Salle de Puerto Real (Cádiz), celebró un acto con motivo de la festividad de La Inmaculada Concepción, que englobó varios homenajes y reconocimientos.

 

El acto principal eran las Bodas de Oro de la promoción de los alumnos que entraron en el colegio hace 50 años (año 1968), por lo que a las 17.45 h se hizo una pequeña recepción a los mismos, para después dar comienzo a las 18.00 h con una Eucaristía de acción de gracias bajo la advocación de La Inmaculada, en la capilla del Colegio.

 

Posteriormente nos trasladamos al teatro donde comenzó la otra parte del acto.El primero en intervenir para dar la bienvenida a los asistentes, en ausencia de la directora del colegio, fue D. Sebastián Castro Prieto, director titular de la zona de la
Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Puerto de Santa María).Posteriormente tomó la palabra el Hno. Porfirio en representación de la Comunidad de Referencia de los Hermanos de La Salle. Por último D. José Ramón Garrido Rodríguez, como presidente y representante de la Asociación de Antiguos Alumnos, saludó a los presentes y les explicó todo lo que
enmarcaba y significaba el acto que estaban celebrando.

El secretario de la Asociación dio lectura al acta en el que se hacía un reconocimiento a los socios que se apuntaron en la Asociación de Antiguos Alumnos hace 25 años, subiendo al escenario a recibir un pequeño obsequio/recuerdo. También se dio lectura al acta de la asociación donde se eligió al galardonado con el XIV MEMORIAL FRANCISCO CHAMIZO. Este memorial, pretende premiar a las personas, instituciones, empresas… que se hayan caracterizado por su trabajo y colaboración en pro de La Salle en Puerto Real.
Este año ha sido concedido a D. José María Espinosa Martínez, profesor ya jubilado de nuestro centro que cuando fue maestro se caracterizó por ser un gran educador, sencillo, entregado, servicial, generoso, dispuesto…. Y posteriormente durante muchos años, y aún hoy en día, mantiene su vinculación con el colegio; acudiendo siempre que
se le solicita su presencia, siempre dispuesto a compartir con nosotros y con el colegio sus experiencias, sus vivencias… D. José María subió a recibir su galardón y expreso su gratitud con la Asociación y con el colegio con unas breves, pero emotivas palabras.

Posteriormente se pasó al acto de las BODAS DE ORO, comenzando con una proyección de fotos e imágenes de la época.

A continuación, se fueron nombrando a todos los alumnos pertenecientes a la promoción de 1968 para que subieran al escenario, donde se les impuso la insignia de La Salle y se les hizo entrega de un recuerdo.

Para cerrar el acto, subieron al escenario el presidente de la Coordinadora de Antiguos Alumnos (ARLEP) a nivel Nacional, D. Honorio González Blancas y el presidente de la Federación Lasaliana Andaluza (FELAN) a nivel de Andalucía, D. Manuel Serrano
Jiménez.Ambos fueron los encargados de entregar el IV Reconocimiento “Llamados a Servir” que este año recayó en la persona de D. Francisco Domínguez Rivero, actual Hermano Mayor de la Cofradía de La Borriquita de nuestro centro.

Como broche final todos los homenajeados y galardonados salieron al patio donde se hicieron una foto de grupo, para terminar, tomando un aperitivo con un agradable rato de convivencia.

Reportaje fotográfico en https://www.dropbox.com/sh/qk1f4wzlyl8a60x/AABGAxbqMznBVsOFmm2U32QOa?dl=0