Ayuda de Emergencia a Mozambique, para reparar los daños del Ciclón Idai

La Junta Directiva de PROYDE ha activado el Protocolo de Emergencia para ayudar a La Salle – Sector Mozambique, Asociación ESMABAMA y la colaboración de OMAEC – Mozambique, para reparar los daños tras el paso del Ciclón Idai.

Desde que llegaron las primeras noticias sobre el Ciclón Idai en Mozambique y países limítrofes (Madagascar, Malawi, Zimbabue y Sudáfrica), hemos seguido con preocupación la situación de la zona, especialmente en lo que se refiere a las personas muertas, desaparecidas y heridas y la destrucción de edificios, carreteras, etc.

Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con la Asociación ESMABAMA y el Sector La Salle de Mozambique, con quienes colaboramos asiduamente en muchos proyectos y desde hace años.

Necesidades a cubrir

La Dirección de la Asociación ESMABAMA nos ha informado de la necesidad de apoyo y de las acciones que están emprendiendo por sus propios medios. Nos ofrecieron la posibilidad de colaborar.

Sin que tengamos una valoración económica definitiva y a falta de concretar las acciones posibles, la primera petición es…

– Los primeros fondos urgentes se utilizarán para: medicamentos y lucha contra enfermedades, alimentos, refugios temporales como carpas (los árboles que quedan en pie son el único refugio en este momento), mosquiteras, 3 botes motores. ¡Necesitamos urgentemente también médicos!

– Después, los fondos se utilizarán para: materiales para la reconstrucción (centros de salud, escuelas, internados: muchos estudiantes son huérfanos y viven en las Misiones y otros vienen de lugares muy lejanos y también necesitan quedarse allí), pozos, máquinas agrarias (todos fueron destruidos), uno o dos vehículos para logística y transporte (incluido un camión), energía solar.
Estas indicaciones las iremos concretando y valorando económicamente en estos primeros días y en la medida que mejoren las comunicaciones.

Declaración de puesta en marcha del Protocolo de Emergencia

La Junta Directiva de PROYDE, el día 21 de marzo, ha puesto en marcha el Protocolo de Emergencia para los atender a necesidades urgentes y de reconstrucción en Mozambique, de acuerdo con el proyecto de actuación presentado la Asociación ESMABAMA. Los trabajos costarán una cantidad de Euros a concretar en los próximos días y que publicaremos en este sitio web y en Cambiar el Mundo. PROYDE, como es costumbre, ha dotado de sus fondos propios 3000 Euros para la emergencia.

Para colaborar con el Proyecto 1570: «Emergencia en Mozambique — Damnificados por el Ciclón Idai».

Puedes hacer tu donación a través de:

Nº cuenta: ES17 0030 1426 5400 0232 4271 | Indicando la referencia: Mozambique, Emergencia Ciclón Idai.

A través de PayPal, siguiendo el enlace de esta web.

 

Participando en las cuestaciones de las Delegaciones Locales de PROYDE.

A través de la Plataforma para la Financiación Colectiva de Proyectos de PROYDE: Cambiar el Mundo

En aplicación del Protocolo de Emergencias (pto. 2.6.), la Asociación PROYDE contribuirá con 3.000 € dotados de forma extraordinaria de sus recursos propios.

Este proyecto de emergencia permanecerá abierto de forma indefinida mientras persista la finalidad para la que fue puesto en marcha.

Acuerdo adoptado por la Junta Directiva de PROYDE en Madrid el 21 de marzo de 2019.