Print Friendly, PDF & Email

CRÓNICA DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO EN PUERTO REAL

El pasado sábado 27 de Abril celebramos, un año más, el día del Antiguo Alumno en el Colegio La Salle de Puerto Real. La Asociación de Antiguos Alumnos procura hacer coincidir este día con el más cercano a la celebración de Nuestra Señora del Buen Consejo, Patrona de nuestro colegio.

Es un acto sencillo pero cargado de recuerdos y homenajes a distintos niveles, y que pretende unir en una misma celebración a los alumnos que actualmente están en el colegio, a los profesores, a los padres y a los antiguos alumnos que hace 25 años que salieron de nuestras aulas.

Comenzamos a las 19.00 h de la tarde el acto, en el teatro del colegio que estaba casi lleno, con unas palabras de bienvenida a cargo de la Directora del Colegio, Dª Montserrat Gómez, también tuvimos la suerte de que acudiera el Hno. Porfirio, de la Comunidad de El Puerto de Santa María, que también se dirigió a los presentes y, por último, un saludo del Presidente de la Asociación que explicó el por qué de la celebración y todo lo que en ella íbamos a celebrar.

El primer reconocimiento fue el III Galardón La Salle Puerto Real “José Gonzalez Gil”. Este galardón pretende mantener vivo en el recuerdo a “Pepito” que si por algo se caracterizó durante toda su vida, fue por ser un hombre bueno, una persona entregada, servicial, dispuesta al trabajo, con un gran afán de superación y siempre trabajando para el colegio, para La Salle… siguiendo el estilo de vida de los Hermanos de La Salle.

El galardón va dirigido a un alumno/a finalista de 4º de ESO, que se haya caracterizado durante toda su etapa en el colegio, por su espíritu Lasaliano, por su constancia, su esfuerzo a todos los niveles, tanto académicos como personales y por su compromiso e implicación con el resto de sus compañeros y con el colegio.

Los tutores de los cursos de 4º de ESO nos dieron una breve definición de cada uno de los alumnos que presentaban como candidatos a éste premio, de forma totalmente anónima, es decir, sin poner los nombres de los alumnos, sólo unos números. Este año han sido nueve los seleccionados. Tras una valoración por parte de la Junta Directiva de la Asociación, se escoge el número ganador y se le pide a la Directora (que es la persona que guarda la relación de alumnos seleccionados) que nos diga a quién corresponde el número ganador.

En el acto subieron los nueve candidatos, a los que se le hizo entrega de un diploma conmemorativo y se dio a conocer al alumno ganador, siendo este año D. Andrés Garrido De Alba, al que se le hizo entrega de un trofeo con la forma del Colegio y un bono de 50 euros para una librería de la localidad.

También se procedió a la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo, que este año a versado sobre el tema: “300 AÑOS – LA SALLE”. En este concurso han participado los alumnos de infantil y primaria del colegio y la Asociación agradeció a todos su participación y los animó a seguir concursando todos los años.

Se fueron llamados a los alumnos ganadores para que subieran al escenario a recoger sus premios:

INFANTIL
1º premio:
VALERIA MONTADO CARRIÓN
5 años A
2º premio:
DIEGO ENRIQUE LEÓN BELIZÓN
4 años B
3º premio:
PAULA SORIA MARTÍNEZ
3 años A
ACCESITS
3 años A
PABLO LOBÓN JIMÉNEZ
3 años B
ADRIANA CONEJERO PIZARRO
4 años A
VALENTINA CARRIÓN GONZÁLEZ
4 años B
JOSÉ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
5 años A
JULIA ROMERO SERRANO
5 años B
CLAUDIA HIDALGO MACÍAS
EDUCACIÓN PRIMARIA:
1º premio:
MANUEL MEJÍAS GUERRERO
3º B
2º premio:
ADANNAE MARTÍN LABRADOR
2º A
3º premio:
PABLO AVILÉS MORA
6º A
ACCESITS
1º A
SILVIA SANMARTIN CALDELAS
1º B
FRANCISCO TORRES MARTÍNEZ
2º A
MARÍA OGALLA MUÑOZ
2º B
JULIA HERNÁNDEZ MELGAR
3º A
SAMUEL ORTIZ PÉREZ
3º B
CARLOTA PÉREZ RAMÍREZ
4º A
CLAUDIA CHANIVET PIZARRO
4º B
JOSÉ LUIS GARCIA PASCUAL
5º A
PILAR GARCÍA BARRERA
5º B
DANIEL REGUERA FERNÁNDEZ
6º A
MARTA CASTAÑO PÉREZ
6º B
CECILIA ÁLVAREZ CARBÚ

Los premios consistieron en un diploma y un cono de chucherías para todos los premiados, una caja de rotuladores para todos los accésits (infantil y primaria), un chupa-chups gigante para los tres primeros premios de infantil y unas tarjetas de regalo valoradas en 25 euros, 15 euros y 10 euros para los primeros premios de primaria, respectivamente.

Después dimos paso a lo que llamamos las Bodas de Plata, los 25 años de la salida del colegio de los alumnos de la promoción de 1994, una promoción que reúne algunas peculiaridades, como son ser la última de la E.G.B., ser la primera promoción de “las niñas” (en su momento fue algo muy llamativo que entraran niñas en un colegio, hasta entonces, solo de niños) y además ser la promoción del Tricentenario.

Para entrar en ambiente, se proyectó una película con fotografías de los alumnos de la promoción, del tiempo que estuvieron en el colegio y a la terminación comenzamos los reconocimientos. Éste año la Asociación quiso aprovechar este acto para rendir un homenaje de agradecimiento, a una persona muy conocida y querida por los alumnos de la promoción, alguien los vio crecer y que -con toda seguridad- los ayudó a que crecieran. Se trata de Don Carlos Barcia Rubio la persona que ha regentado la Cantina del colegio hasta éste año y que se acaba de jubilar, la Asociación de Antiguos Alumnos, con este reconocimiento, quiere agradecer la labor en nuestro colegio durante tantos años de trabajo y dedicación.

Para la imposición de insignias a la promoción de 1994 y por petición expresa de sus alumnos, invitamos al acto a: Dª Remedios Parodi y a D. Juan Román, ambos antiguos profesores del colegio, a los que en agradecimiento a su respuesta, les entregamos un ramo de flores para ella y un estuche con un bolígrafo para él; y así comenzó la larga lista de alumnos que fueron subiendo para la imposición de la insignia de La Salle, un total de 46 alumnos; a los que les recordamos que deben mantener siempre vivo el lema de nuestro escudo: INDIVISA MANENT, permaneced unidos.

Para cerrar el acto en el teatro dos alumnos representantes de la promoción: Dª Elena Alarcón y D. Carmelo Gómez, dirigieron unas cariñosas palabras cargadas de recuerdos y anécdotas a sus antiguos compañeros de clase. Al finalizar salimos al patio del colegio y nos hicimos la tradicional foto de grupo debajo del Santo Fundador.

Para cerrar una tarde cargada de encuentros, emociones, viejos recuerdos, premios, homenajes, reconocimientos… nos dirigimos al aula de pre-tecnología del colegio, donde se preparó un pequeño ágape con unas copitas y un aperitivo.

Fotos en :https://photos.google.com/…/AF1QipNxHWzdLrblMhHGKwFe-ysYZTj…