Print Friendly, PDF & Email

Iº reencuentro de antiguos alumnos del colegio la Salle de la promoción de 1953 y  formación profesional en la escuela de Puerto Real (Las Canteras) del 58.

Intensas sensaciones en la visita al colegio de La Salle-San Cristóbal , donde se abrazaron  compañeros tras casi 40 años sin  contacto, relata el coordinador del encuentro, Miguel Camas

Fueron niños de nueve años compartiendo una educación en la que permanecieron juntos casi diez años de escuelas y que desembocaron en la antigua Bazán donde se forjó su futuro.

Pudieron rememorar vivencias infantiles en las que se hicieron presentes «momentos de penurias económicas de nuestros padres tras una posguerra, el severo sistema educativo (la letra con sangre entra ) y nuestras relaciones como estudiantes, sirvieron para recuperar unos lazos de compañerismo separados por el tiempo y la distancia».

Hubo un minuto de silencio por los compañeros fallecidos, recuerdo de los maestros, y  proyección de fotografías de estudiantes y la exposición del material escolar que utilizaron.

Hubo  comida de convivencia quedando con ganas de repetir otro encuentro.

Se agradece a la dirección del Colegio de La Salle por las facilidades para acceder a las dependencias.