Print Friendly, PDF & Email

Texto tomado del portal en facebook de la asociación de San Caetano en Braga,  Portugal.

Fundado por d. Fray Caetano Brandão en 1791, el colegio de San Caetano en braga tiene a lo largo de los más de dos siglos de existencia cumplido una misión donde educar fue y sigue siendo acción concreta en la formación de miles de alumnos, muchos de los cuales han En la sociedad, dejando la en sus recuerdos la gratitud y la valorización de los años vividos en esta que es una gran familia y una referencia social de nuestra
El colegio de San Caetano, como institución particular de solidaridad social, promueve su acción social a través de la Valencia de hogar de niños y jóvenes (lij). Tiene el colegio de San Caetano, actualmente por finalidad la acogida y la educación integral de niños y jóvenes, de ambos sexos, desligados del medio familiar o en situación de riesgo, provisionalmente, hasta su reintegración familiar, su reinserción y su Pleno desarrollo o total autonomía.
En su historial figura con orgullo y en el marco de la formación de jóvenes, el área de la música y en el concreto la existencia de una banda musical cuya primera actuación por las calles de la ciudad y en el palacio arzobispal se marca en el Maestro Picasso Cipriano (en » historia de la banda de música de los huérfanos de San Caetano, en su libro (OP Cit. ) sobre la institución, de José Carlos alojamientos. Con tristeza el año 1972 marca su extinción.
Sin embargo en 2016, un grupo de » jóvenes atrevidos » aún con el gusto de la música bien presente en sus vidas, fundan los » Bemoles de San caetano «, una mini banda musical, dirigida curiosamente por otro estudiante, pero de los De San José, el antiguo maestro de la banda musical de cabreiros, Juan braz, que también se postuló en calidad con la antigua banda de los huérfanos de San Caetano y que ayer, con gran pompa, señalaron las janeiras (2020) en el De San Caetano, donde tuve el honor de poder ver y aplaudir, en la compañía del director y elementos de la dirección del colegio, del presidente de la unión de distritos de maximinos, catedral y peligrosidad y de largas decenas de amantes de la buena música, De los instrumentos de soplo, acompañados de una batería, tocados por augusto luso, Luis Sousa, Celestino, Raúl, ibérico mendes, Joaquín Marques, Miguel Marques, J. Huerta nueva, José Carlos entre otros, que dirigido por el maestro juan braz, iniciaron el año 2020 con gran alegría y esperanza que uno de estos días la banda que honró a la institución, la ciudad, la región y el país, vuelve al .
Ese es nuestro deseo!