Print Friendly, PDF & Email

Carla Escribano es antigua alumna del Colegio LaSalle San Eutiquio de Gijón. Muchas gracias Carla.

‘Mask for Spain’ envía marcarillas contra el coronavirus desde China a través de valija diplomática

Toda ayuda es poca y un grupo de españoles, residentes en China, se ha movilizado para colaborar ante la crisis del coronavirus. «Mask for Spain» consigue enviar mascarillas desde China a España a través de donaciones y envíos a través del consulado de Catón.

«Spain for Mask», para realizar la compra del material sanitario en China, se ha guiado por las directrices publicadas en el BOE y así asegurarse que puede ser recibido en España, en residencias y utilizarse en donde sea necesario por personal sanitario.

«Somos un grupo de españoles que vivimos al sur de China y hemos iniciado esta iniciativa completamente particular y desde el minuto uno nos hemos coordinado con el consulado para que nos asesoren cómo organizarnos y cómo hacer el envío de material», afirma Carla Escribano, promotora de la iniciativa.

Envían materiales a través de valija diplomática

Lo que hacen es «reunir las donaciones y proceder a la compra de los productos necesarios para hacer mascarillas en China para enviarlos a España», explican. Como están en contacto con el consulado de Cantón, ellos compran el material, lo envían al consulado y ellos lo remiten a España a través de valija diplomática.

Esta iniciativa empezó el pasado 18 de marzo a través de un grupo de WeChat, que es un servicio chino de mensajería instantánea. El objetivo era alcanzar unos 1.500 euros para comprar 10.00 mascarillas KN95. Gracias a la ayuda de todos, en menos de 16 horas conseguimos el objetivo y a través de 400 donantes han conseguido hacer la compra de 9.800 mascarillas por valor de 8.500 euros.

Al ver el éxito de la primera ronda se han animado a hacer una segunda ronda en la que ya na recaudado unos 5.400 euros. Con ese importe harán en breve la segunda compra de material sanitario, afirma Carla Escribanoresponsable del proyecto «Mask for Spain» por el que pretendemos hacer llegar el máximo material sanitario posible a España en el menor plazo de tiempo