Print Friendly, PDF & Email
En la tarde del 15.9.2020 tuvimos una reunión de los Antiguos Alumnos de la Zona RELEM (EUROPA-MEDITERRÁNEAO) y la UMAEL (Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas)  con  nuestro Hermano Coordinador de Roma Hermano Aidam + Georges Absi . Fue una reunión amena en Inglés, Francés y Español compartiendo el estado de los países por el cóvid, y luego cada uno aportó lo importante de su zona de actividades de antiguos alumnos. Se cogió con ilusión que tenemos nuestro próximo boletín para lanzar y que vamos a realizar la próxima asamblea ordinaria ON LINE con la aplicación MEET, que hasta desde un móvil inteligente se pueden hacer para aquellos que no dominen mucho la informática. Alegrando Galván presidente de UMAEL tuvo una extensa ponencia contando sus proyectos y sus planes con la nueva WEB de Umael para integrar la jóvenes y fomentar la solidariad y nos pide a cada país que se le pasen las noticias principales para publica sobre todo ahora EN FACEBOOK de la UMAEL. También se está planificando reuniones por las zonas mundiales lasalianas, AFRICA, AMERICA, EUROPA, ASIA etc… promovidas desde UMAEL. Hemos hecho una sugerencia de que se incorporen a estas reuniones más directivos o potenciales líderes para que se sensibilicen y conozcan estos temas, y por lo pronto ha gustado y en la próxima reunión se comentará entre todos  para que si se ve bien lo hagan el resto de países y zonas lasalianas en estas reuniones sectoriales.

 

Resumen de la reunión:

Presentes: Hermano Aidan Kilty coordinadora AA RELEM , Hermano Georges Absi-Egipto, Aymeric Dezobry-Francia ; Fernando del Pino -España y Portugal ; Alejandro Galván illanes  presidente de UMAEL, Unión Mundial Antiguos Alumnos La Salle.

En agenda: actualización de la próxima sesión de formación Tú estás llamado.

Debates:
En general, la situación sanitaria se ha estabilizado en los distintos países representados. Sin embargo, creemos que el equilibrio sigue siendo muy frágil y que en las próximas semanas se pueden tomar nuevas medidas para limitar el movimiento y los contactos sociales.  Importante: No habrá ningún evento organizado en el Generalato de Roma hasta el 31 de diciembre de 2020. El resto es incierto.  Por lo tanto, se decide posponer la formación Tú estás llamado en marzo / abril de 2021.
Se propone repetir un punto por videoconferencia el 17 de noviembre a las 20.00 horas.

De la UMAEL por Alejandro
Objetivo: hacer funcionar la red con regularidad, más allá de los congresos cada 4 años.
– Sin embargo, se especifica que UMAEL no puede hacer todo y que se basará en regiones dinámicas que actúan cada una a su propio nivel.
– El principal canal de comunicación será la página de FACEBOOK de UMAEL. Se invita a las federaciones a proporcionar a UMAEL la información que deseen compartir.
– El Hermano Superior encarga a la UMAEL la creación de sinergias con otras redes (ONLUS , Solidariéta y jóvenes lasalianos)
– La UMAEL y la red en general deben preocuparse por ser visibles y atraer a los jóvenes.
– En materia de solidaridad, debemos organizarnos para explicar a las personas cómo pueden apoyar proyectos y la importancia que esto representa. A través del efecto numérico, podemos lograr grandes cosas.
– UMAEL tiene varias cuentas bancarias. El objetivo es reunir todo en una sola cuenta por simplicidad.
– Comentarios sobre el congreso en USA. Incluso si era caro, era interesante estar en Estados Unidos para impulsar la red de asociaciones norteamericanas. Esto ya ha dado sus frutos.

Próxima reunión por videoconferencia el martes 17 de noviembre a las 20.00h