REUNIÓN VIRTUAL AA.AA RELEM

El martes 17-11-2020 hemos tenido una reunión virtual de representantes de las asociaciones de antiguos alumnos de varios países de la zona europea-mediterránea  con el hermano Haydam de la Casa Generalicia de Roma y Hno Georges de Egypto. Intercambiamos situaciones de cada país con motivo del Covid y hablamos de las experiencias Lasalianas a destacar. También estamos preparando una video reunión para que participen los compañeros que nos apuntamos para la Jornada de formación de líderes europeos que por motivos del Covid se está aplazando .

Desde España y Portugal hemos aportado las siguientes actividades de interés:

1  Asamblea Ordinaria ON LINE de la Coordinadora de Arlep con alta asistencia, casi 20 personas, otras veces éramos el consejo y algunos más. Hemos recibido algunas felicitaciones y valoración como éxito al ser la primera en esta modalidad, y que va a servir a otros presidentes  a implantar este tipo de reuniones como ha sucedido en ANDALUCIA con FELAN.

2 Proyecto Solidario Biblioteca Misionera para recoger libros en las asociaciones y dos euros por cada kilo para remitir a otros países. Tenemos un almacén de la Salle en España que se dedican a ello.

Proyecto Solidario con PROYDE  (ONGD Lasaliana Española ) en HAITÍ, formación de maestros Lasalianos unos 15 aproximadamente, para recoger 2000 euros entre todas las asociaciones.Con el cambio de moneda estos 2000 euros tienen allí la capacidad de hacer 10 veces más cosas que en España y Portugal
4 Traslado de nuestra web a otra plantilla más institucionalizada conforme a protocolo de la web de La Salle Arlep. Hemos acordado poner solo las noticias de la coordinadora y el resto que se vean con los enlaces a las webs de cada asociación, era insostenible por motivos de tiempo del gestor  poner noticias de cada asociación.
5 Designación de DELEGADO de Hermandades  en ARLEP y  presentación de FELAN para conocimiento de órgano interdisciplinar Lasalinano Andaluz (Región de España)  ( Ampas, AA.AA y Hermandades Lasalianas ) . Están haciendo un estudio de las bolsas de caridad de casi 25 Hermandades que hay en Arlep para visualizar labores cristianizadoras, solidarias y lasalianas.
6 Presentación del galardón Reconocimiento Lasaliano Llamado a Servir 2020  que prontamente realizaremos acto de entrega de diploma, placa y recuerdo. Con 5 ediciones ya realizadas donde vamos descubriendo grande labores Lasalianas y antiguos alumnos  a destacar.
7  Propuesta de incorporar a los asistentes al seminario de formación en Roma para líderes europeos a hacer un foro-virtual  en el que puedan conocer a los compañeros de otros países y otras experiencias. Nuestra propuesta es que cada país-región  haga una presentación de sus principales actividades y tras ella se genere un turno de preguntas entre los asistentes. Máximo de dos horas para no cansar.