La Coordinadora de Antiguos alumnos del Distrito presentó a la Asamblea su propia reflexión, a través de un documento en el que se expresaban los aspectos que nos animan, lo que nos preocupa y los sueños que marcan nuestro horizonte.
El grupo de trabajo 5 inició una reflexión en torno a las Obras Lasalianas como espacio de encuentro, crecimiento y participación para las familias y los Antiguos Alumnos; una reflexión que fue asumida por la Asamblea en la votación realizada para validar los objetivos y líneas de acción presentadas por el grupo..
En la reflexión de fondo se percibe un deseo de potenciar la pertenencia y participación de los Antiguos Alumnos en la vida y Misión Lasaliana. La Asamblea hace una llamada a trabajar la Coordinadora de Antiguos Alumnos con un Equipo de Trabajo Distrital en el que haya un representante de Educación, otro de Pastoral y un tercero de Formación e Identidad. Desde ese trabajo de reflexión conjunta se animará a la Coordinadora de Antiguos Alumnos a elaborar un Plan Estratégico para los próximos años. Hay un deseo de que ese Plan Estratégico sea conocido y validado por el Distrito en los órganos en los que se toman decisiones. También estos órganos de decisión se encargarán de que las decisiones tomadas puedan ser llevadas adelante.
Hay, pues, un deseo manifiesto de que los acuerdos tomados en la IV Asamblea se adapten e implementen en los diferentes sectores del Distrito a través de varios foros de trabajo, que comenzarán a funcionar mayoritariamente en el mes de marzo.
Tenemos por delante un tiempo esperanzador para los próximos alumnos/as que pronto saldrán de nuestras obras educativas, así como para los Antiguos Alumnos que La Salle tiene en España y Portugal, muchos de ellos vinculados a las Asociaciones vinculadas a varios colegios de la geografía distrital.