La visita sirvió para establecer contacto con los Exalumnos La Salle de Benicarló, que hicieron de anfitriones de la jornada y elaboraron un almuerzo de hermandad.

Los actos conmemorativos de los 70 años de la AAA la Salle siguen adelante. Este pasado sábado 24 de febrero unas cuarenta personas participaron en la salida que se hizo en Benicarló, en el Baix Maestrat, donde fueron recibidos por los Exalumnos La Salle de esta localidad que hicieron de anfitriones de la jornada. La primera actividad de la mañana, ya en Benicarló, fue la recibida en la delegación cambrilense en el edificio anexo al colegio, sede de la entidad. El presidente de los Exalumnos la Salle de Benicarló, Ramón Giner, explicó la extensa actividad que llevan a cabo a lo largo del año a través de las diferentes secciones que engloban dentro de la entidad. A continuación fue el presidente de la AAA la Salle de Cambrils, Alfred Sarrà, quien hizo una pincelada de las actividades que la entidad cambrilense realiza a lo largo del año y acto seguido se leyó una carta del alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y se hizo la entrega de obsequios, cedidos por el Ayuntamiento de Cambrils. A continuación se hizo una visita a diferentes dependencias del edificio de los Exalumnos donde hay un museo y diferentes salas para realizar actividades.

Acto seguido se hizo un paseo por el centro de Benicarló donde se pudo contemplar la majestuosidad de la iglesia de Sant Bartomeu y, acto seguido se hizo una visita al Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE) donde destaca la exposición sobre el material encontrado en el poblado íbero del Puig de la Nau y la interpretación de la vida que se llevaba a cabo, entre el 700 y el 400 antes de Cristo. A continuación se hizo la comida de hermandad, elaborada y servida por los Exalumnos La Salle de Benicarló en las mismas instalaciones del colegio. Un almuerzo bastante completo y que se cerró con el sorteo de dos cajas de alcachofas, el producto estrella de Benicarló y que cuenta con D.O. propia.

Por la tarde todavía hubo tiempo de hacer un paseo cerca del puerto y de hacer una visita al Museo de los Marineros, instalado en el antiguo faro de la ciudad. Después, la delegación cambrilense ya emprendió el camino de vuelta con el compromiso de los Exalumnos la Salle de Benicarló que devolverán la visita este año, en una fecha aún por determinar. El encuentro entre la AAA la Salle de Cambrils y los Exalumnos la Salle Benicarló significó un acercamiento entre la entidad de exalumnos La Salle que se encuentra más al sur de Cataluña con la entidad lasaliana más al norte del País Valencià.