Eneritz Martín Díaz del Río es una joven educadora del colegio La Salle Beasain del que también fue alumna. Además de ser una persona entregada al alumnado es un ejemplo de fortaleza y perseverancia. Desde siempre, los desafíos la han motivado, llevándola a superar obstáculos con ilusión, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, a los 18 años su vida dio un giro inesperado cuando fue diagnosticada con un tumor cerebral. Tras dos operaciones y un arduo proceso de recuperación, Eneritz no se dejó vencer. Su espíritu inquebrantable la llevó a convertir esta experiencia en una fuente de inspiración, que se ha plasmado con la publicación de su novela corta “Estela. El viaje”.
El origen de la novela se remonta a los días en que Eneritz estaba hospitalizada. Este libro, dirigido a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, cuenta la historia de una joven que recibe un misterioso regalo: una invitación para lanzarse a un viaje en barco. A lo largo de la travesía, la protagonista se enfrenta a diversos desafíos que la llevan a descubrir su propia fortaleza.
El pasado 7 de marzo, Eneritz presentó su libro en Beasain y sueña con que su historia ayude a otras personas. Su mensaje es claro: aunque el camino esté lleno de piedras, siempre es posible seguir adelante.