Comisión Regional de Misión Compartida

La Conferencia de Hermanos Visitadores considera que debe ser la Comisión Regional de Misión Compartida quien se pronuncie sobre la conveniencia o no para la creación de dicha estructura de Antiguos Alumnos.

A tal efecto, José R. Batiste se dirige al Secretario de la Comisión y concretamente le pide lo siguiente:

Que la Comisión Regional de Misión Compartida RECONSIDERE su propuesta de crear una Subcomisión de AA.AA. en la próxima reunión de la C.R.C.M, ya que en la última celebrada faltaban miembros importantes de la misma, y para que en las Comisiones Distritales tengan tiempo de tratar serenamente el tema. Y una vez que la C.R.M.C. haya decidido sobre la creación de la Subcomisión, que la eleve a la Conferencia de HH. Visitadores, sabiendo de antemano que cuenta con todo nuestro apoyo, por considerarla coherente y eficaz ante la nueva proyección de las Asociaciones.

El Secretario de dicha Comisión, Hno. Antonio Botana, pide a José Ramón Batiste que asista a una reunión de la Comisión en Madrid para ofrecer información y detalles de esta posible estructura.

Tras dicha comparecencia, esta fue la conclusión de la Comisión Regional de Misión Compartida:

3. ANTIGUOS ALUMNOS. Encuentro con Dn. José Ramón Batiste. Según lo previsto, Dn José Ramón Batiste, Vicepresidente de la UMAEL, se reúne con nosotros a las 12’30 para exponernos su propuesta de parte de la Federación de Antiguos Alumnos y tener un diálogo con nosotros. Esencialmente la propuesta apunta a constituir «una estructura sencilla, operativa y práctica, que represente y enlace a las Asociaciones y Federaciones de AA.AA. de la ARLEP», y que «un miembro representante de AA.AA. participe en la Comisión Reg. de Misión Compartida.
En el diálogo tratamos de discernir la conveniencia de dar cauce a esta propuesta y cómo. Subrayamos el sentido de la dinámica de representatividad: en primer lugar, la representación de los AA.AA. en las comisiones distritales, y a partir de ellas en la Comisión Regional.
Los AA.AA. han de promover una coordinadora de las federaciones y asociaciones, pero desde ellos mismos y en relación con la Conferencia de Visitadores. A partir de esa coordinadora podría pensarse en una representación en la Comisión Regional.

De todas formas, subrayamos la posibilidad de que algún representante de los AA.AA. participe ocasionalmente en determinada reunión de la CRMC, para reflexionar conjuntamente sobre un tema de interés común.
(Fin de Acta).