Funciones

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HERMANO ASESOR

  • Representar al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el seno del consejo.
  • Animar a los hermanos asesores de asociaciones de los distritos de la Arlep.
  • Mantener relación y contacto con el hermano asesor de la Umael.

PRESIDENTE

  • Presidir las reuniones del consejo.
  • Preparar, junto con el secretario, el orden del día de las reuniones.
  • Coordinar y dinamizar el trabajo de la coordinadora.
  • Representar a la coordinadora ante los órganos lasalianos y otras instituciones.

VICEPRESIDENTE

  • Ejercer las funciones de presidente en caso de ausencia.
  • Ejercer, por delegación, las misiones que le encomienda el presidente.

SECRETARIO

  • Levantar acta de todas las reuniones – consejo y asambleas generales.
  • Controlar el censo de asociaciones.
  • Administrar los datos de los miembros del consejo.
  • Elaborar el informe anual de las actividades, para presentarlo ante la asamblea general y al equipo de animación distrital.

SECRETARIO ADJUNTO

  • Formar equipo con el secretario.
  • Sustituir al secretario en caso de ausencia.

TESORERO

  • Gestionar la cuenta bancaria de la coordinadora.
  • Gestionar el cobro de cuotas a las asociaciones miembros.
  • Administrar la tesorería.
  • Presentar nuevas propuestas que generen ingresos.

TESORERO ADJUNTO

  • Formar equipo con el tesorero.
  • Sustituir al tesorero en caso de ausencia.

ÁREA SOCIAL y FORMACIÓN

  • Facilitar a la coordinadora información social y formativa.
  • Impulsar las actividades sociales en favor de los más necesitados, animando a las asociaciones a que dirijan sus esfuerzos hacia este campo.
  • Impulsar la colaboración con Proyde y otras ONG Lasalianas.
  • Impulsar el espíritu misionero en los antiguos alumnos, a través de las asociaciones (mensajes, artículos, llamadas, etc).
  • Ofrecer la formación institucional lasaliana (Celas educadores no docentes) a directivos y personas comprometidas de las asociaciones.
  • Divulgar el documento “Carácter propio de las asociaciones de antiguos alumnos La Salle”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

  • Elaborar y administrar la web de la coordinadora.
  • Potenciar la presencia y actividad de la coordinadora en internet.
  • Mantener relación con los responsables web del distrito Arlep y asociaciones.
  • Gestionar la cuenta de Facebook.
  • Colaborar en el boletín “Llamados a Servir”.
  • Administrar el grupo de distribución correo electrónico.

ÁREA DE DESARROLLO ASOCIATIVO

  • Impulsar la creación de nuevas asociaciones (contactos, materiales, etc).
  • Hacer seguimiento y apoyo en la creación de nuevas asociaciones.
  • Crear un fondo de recursos materiales para el apoyo de las asociaciones.
  • Iniciar contactos con los colegios donde no haya asociaciones.
  • Impulsar el “pack finalistas”.

ÁREA LOGÍSTICA

  • Coordinar aspectos logísticos en los diferentes eventos.
  • Actualizar la información sobre hospederías lasalianas.
  • Impulsar la biblioteca de las asociaciones.
  • Mantener relaciones con Ceaec y Omaec.

ÁREA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES LASALIANAS

  • Crear un censo de cofradías y hermandades lasalianas.
  • Impulsar el  I congreso de cofradías y hermandades lasalianas.
  • Estudiar una posible organización, a nivel del distrito Arlep, de cofradías y hermandades lasalianas.

ÁREA DE CONSULTORÍA

  • Asesorar jurídicamente a las asociaciones.
  • Resolver consultas, propuestas y recomendaciones en temas sobre la administración pública.